La senadora morenista Nora Ruvalcaba Gámez ha criticado fuertemente a Acción Nacional, acusándolo de practicar la hipocresía y el doble discurso. En una conferencia de prensa, la legisladora resaltó que mientras el partido critica a nivel nacional la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en se ha impulsado una reforma que, según Ruvalcaba, busca injerir en el nombramiento de magistrados.
Ruvalcaba apuntó que el Tribunal Administrativo está siendo utilizado para desquitarse políticamente de sus opositores, citando el caso de la ex senadora Martha Márquez Alvarado. Afirmó que la regidora electa no ha podido tomar protesta debido a una supuesta inhabilitación motivada por una persecución política que ha afectado su salud. La senadora denunció que la audiencia a la que fue sometida Márquez se llevó a cabo en un hospital, lo que considera una violación a sus derechos humanos.
La senadora hizo un llamado al pueblo de Aguascalientes, asegurando que pronto Martha Márquez tomará protesta como regidora, y enfatizó que no se permitirán los caprichos que intentan utilizar el sistema judicial para venganzas políticas. Ruvalcaba concluyó señalando la importancia de respetar el principio de legalidad y aprender a convivir en un marco de respeto entre adversarios políticos.