Joaquín Sabina ha sorprendido a sus fans con el estreno de ‘Un último vals’, una canción que marca su gira de despedida de los grandes escenarios. El tema, que cuenta con un video dirigido por Fernando León de Aranoa, se acompaña de las fechas de su última gira en España, que comenzará en mayo.
Definida como “un guiño canalla al mundo”, la canción fue coescrita por Benjamín Prado y Leiva, quien también se encargó de la producción y de algunos instrumentos. El videoclip, ambientado en un bar, rinde homenaje a las personas que han sido parte de la vida del cantautor, mostrando momentos íntimos con amigos y familiares.
León de Aranoa comentó que, si este es el último videoclip de Sabina, “no quedaba otra que salir a bailar con él”, refiriéndose a su colaboración en el documental ‘Sintiéndolo mucho’. La gira, titulada ‘Hola y adiós’, recorrerá 16 ciudades españolas y comenzará en Gran Canaria Arena el 1 de mayo, tras un paso previo por América.
El anuncio de esta gira fue realizado en julio, donde Sabina expresó su deseo de “despedir unas canciones que nunca más serán cantadas” en recintos multitudinarios, aunque dejó abierta la posibilidad de reaparecer en el futuro si las musas lo inspiran.