La violencia en Sinaloa se intensifica este fin de semana con el hallazgo de cinco cuerpos en diferentes puntos del estado. Este sábado, militares confirmaron el descubrimiento de un hombre cerca de la caseta de cobro de la Maxipista Culiacán-Mazatlán, y otros tres cadáveres fueron localizados en la misma vía, en la comunidad de Laguna de Canachi, todos con evidencias de tortura.
Además, en la colonia Lomas de San Isidro, se encontró un cuerpo calcinado de un hombre esposado. En paralelo, reportes indican que civiles armados secuestraron a dos hombres en las inmediaciones del centro penitenciario El Castillo en Mazatlán y a otro en la colonia Libertad de Culiacán.
La escalada de violencia en Sinaloa ha estado marcada por disputas internas dentro del Cártel de Sinaloa, especialmente tras la detención de Ismael “Mayo” Zambada en Estados Unidos en julio. A pesar del despliegue de más de dos mil 500 agentes de las Fuerzas Armadas para controlar la situación, los militares advierten que la reducción de la violencia dependerá de la resolución de las pugnas entre facciones del cártel.