Un vuelo de Turkish Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto JFK de Nueva York tras el inesperado fallecimiento del capitán mientras conducía la aeronave. El Airbus A350-900 cubría la ruta entre Seattle y Estambul cuando se desvió hacia la ciudad neoyorquina en la madrugada de este miércoles.
Según informes, a pesar de los esfuerzos del personal de la aerolínea por brindarle primeros auxilios al capitán, identificado como Ilcehin Pehlivan, de 59 años, falleció antes de que el avión pudiera aterrizar. El copiloto y otro miembro de la tripulación asumieron el control de la aeronave y lograron aterrizar de manera segura poco antes de las 6:00 a.m. (hora del Este de Estados Unidos).
Pehlivan había trabajado para Turkish Airlines desde 2007 y había pasado su examen médico más reciente en marzo, sin que se detectaran problemas de salud, según afirmó Ahmet Ustun, portavoz de la aerolínea. En un comunicado, Turkish Airlines expresó sus condolencias y deseos de fortaleza para la familia, amigos y colegas del capitán.
La rápida acción del copiloto y la tripulación permitió evitar mayores complicaciones en un momento de crisis, destacando la importancia de la capacitación y el profesionalismo en situaciones de emergencia.