El empresario gallero César Bravo Anaya fue víctima de un violento secuestro en Huejotzingo, Puebla, el pasado 30 de septiembre. Un video divulgado recientemente muestra el momento en que al menos siete hombres armados, utilizando un ariete táctico, irrumpieron en su hogar para llevarlo por la fuerza. Durante el ataque se escucharon disparos, lo que subraya la peligrosidad del suceso.
Una semana después de su secuestro, Bravo fue encontrado muerto en San Martín Texmelucan. En un escalofriante video que circuló en redes sociales, el empresario aparece semidesnudo, con las manos y pies esposados y con evidentes signos de haber sido golpeado. En la grabación, se le escucha hacer un llamado a los criminales de la zona, afirmando la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y acusándolos de diversas actividades delictivas.
Se presume que el caso de César Bravo está relacionado con la ‘Operativa Barredora’ del CJNG, una estrategia delictiva que ha generado preocupación en la región. El crimen organizado continúa extendiendo su influencia en Puebla, afectando a empresarios y a la sociedad en general.
Finalmente, los restos de Bravo fueron hallados en un vehículo, y el CJNG se ha atribuido la responsabilidad del asesinato. Este trágico suceso pone de manifiesto la creciente violencia del narcotráfico en el estado, así como la necesidad de acciones más efectivas para combatir a estos grupos criminales.