El famoso rapero Jay-Z ha respondido a aquellos que han criticado sus negocios a lo largo de los años y que lo ha convertido en un hombre millonario.
El rapero habló durante un evento de Twitter Spaces a principios de esta semana para promover su reciente colaboración ‘God Did’ con DJ Khaled.
Cuando se le pidió que discutiera su historia de reforzar las oportunidades financieras para otros artistas negros, incluidos Rihanna y Kanye West, Jay-Z respondió: “Sí, no vamos a parar. Ya sabes, el hip hop es joven, seguimos creciendo, y no estamos cayendo en esa artimaña sea lo que sea, ya sabes, este público pone por ahí”.
“Antes era el sueño americano, ‘Tira de ti mismo por las correas de arranque, y puedes hacerte a ti mismo… puedes hacerlo en Estados Unidos’, todas estas mentiras que Estados Unidos nos dijo toda nuestra vida”, continuó.
“Y luego, cuando empezamos a entrar, trataron de bloquearnos. Empiezan a inventar palabras como ‘capitalista’, ya sabes, cosas así. Quiero decir, ya sabes, nos han llamado ‘monos’ y ‘mi**da’. No me importa; esas palabras se les ocurren. Todos ustedes tienen que inventar palabras más fuertes”.
Defendiéndose a sí mismo y a la industria de la música, Jay-Z agregó: “Hicimos nuestra ruta alternativa, hicimos esta música, hicimos lo nuestro. Sabes, nos apresuramos, nos matamos para llegar a este espacio y ahora es como, ‘come a los ricos’, hombre, no nos detenemos”.
A principios de este año, Rihanna, Jay-Z y Kanye West hicieron su debut en la lista de multimillonarios de Forbes junto con los que más ganan en el mundo.
Mientras tanto, junto con Jay-Z, el 13º álbum de estudio de DJ Khaled, ‘God Did’, también contó con contribuciones de Drake, Lil Wayne, Jay-Z, Rick Ross, Future, Quavo y Takeoff de Migos, SZA, Travis Scott, Gunna, 21 Savage, Kodak Black, Lil Baby, Jadakiss, una aparición póstuma de Juice Wrld y más.