AVIÓN DE LA NOAA CAPTA FUERTE TURBULENCIA AL MONITOREAR EL HURACÁN ‘MILTON’

Un avión de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) experimentó una intensa turbulencia mientras realizaba estudios sobre el huracán ‘Milton’ en el Golfo de México. Las imágenes, publicadas este martes, muestran cómo la tripulación del WP-3d Orion NO43, conocido como el “cazador de huracanes”, tuvo que asegurarse ante el movimiento brusco que provocó que varios equipos cayeran al suelo.

El vuelo tuvo como objetivo recopilar datos vitales para la investigación de huracanes y mejorar las previsiones meteorológicas. ‘Milton’, que se intensificó nuevamente y se convirtió en un huracán de categoría 5, se dirige hacia la costa oeste de Florida, donde se espera que toque tierra el miércoles por la noche con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha catalogado a ‘Milton’ como “extremadamente peligroso”, advirtiendo sobre la marejada ciclónica que podría afectar la bahía de Tampa, con olas que alcanzarán entre 10 y 15 pies de altura. Las autoridades meteorológicas anticipan que la zona experimentará vientos de tormenta tropical a partir del miércoles por la mañana.

Mientras el huracán se aproxima, se pronostica que ‘Milton’ mantenga su peligrosidad al tocar tierra en la costa centro-oeste de Florida y se desplace hacia el Atlántico, dejando a su paso una potencial amenaza para las comunidades costeras.