INVESTIGACIONES EN CURSO POR EL HOMICIDIO DEL ALCALDE DE CHILPANCINGO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció sobre el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el pasado domingo. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria confirmó que se están realizando investigaciones para determinar el móvil del crimen y hacer las detenciones necesarias.

Sheinbaum mencionó que se está evaluando la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) asuma el caso, en colaboración con la Fiscalía del estado de Guerrero. “Se están haciendo todas las investigaciones necesarias… para saber cuál fue el móvil”, subrayó, enfatizando la importancia de la coordinación entre diferentes niveles de gobierno.

El homicidio de Arcos Catalán se produce apenas seis días después de asumir la presidencia municipal y tras la reciente muerte de su secretario general de Gobierno, Francisco Tapia. La Fiscalía de Guerrero ha abierto una investigación por homicidio calificado y agentes especializados están trabajando en el lugar para recabar pruebas.

Sheinbaum también anunció que se implementarán estrategias especiales de seguridad en los estados con mayores índices de violencia, en un esfuerzo por fortalecer la inteligencia y la investigación en colaboración con los gobernadores locales.