La tarde del pasado 28 de Septiembre, un incendio se desató en una de las sucursales de Walmart ubicada en Av Guadalupe muy cerca del periférico, provocando la movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
Para apagar el voraz incendio participaron 291 elementos de 21 diferentes corporaciones de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y del Estado, así como la Comisión Federal de Electricidad, la Guardia Nacional y la Sedena. que atacaron el incendio por seis frentes, incluida, de manera aérea, permitiendo que luego de tres horas pudiera ser controlado el incendio.
Afortunadamente, las autoridades confirmaron que no se registraron lesionados, ya que la evacuación del personal y clientes se llevó a cabo de manera efectiva.
Bomberos de Zapopan detalló que hubo seis personas intoxicadas, dos sufrieron descomposición, una irritación de ojos y otro tendinitis en brazo, y un bombero de Zapopan lesionado por quemaduras
Todos fueron atendidos de manera inmediata por paramédicos por los servicios médicos municipales y otras instancias presentes como SAMU.
Este incidente genera preocupación entre los ciudadanos, pero las autoridades han reiterado la importancia de seguir los protocolos de seguridad en espacios públicos. Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones oficiales