El maestro Martín Amaro Alemán con “INTEGRATE A MÍ Y JUNTOS CAMINAREMOS A.C.” se instalaron frente al congreso para manifestarse en contra de la falsa representación de la minoría de personas discapacitadas en el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, señalando que los diputados que ocupan esta cuota de representación no presentan ninguna condición de vida que represente los intereses de la comunidad de personas discapacitadas.
“Estoy indignado porque personas como Alma Hilda, Genny López y Fernando Alférez se hacen pasar por tener discapacidad para ocupar cargos en el Congreso del Estado de Aguascalientes, cuando en realidad no tienen ninguna condición. Esto es injusto para aquellos que realmente vivimos con discapacidad y luchamos día a día para superar los obstáculos.” apunta la manta que fue colocada frente al Palacio Legislativo cruzando la calle Moctezuma.
La llamado que hacen a los diputados que se les acusa de presentar una falsa discapacidad para ocupar su cargo es, en palabras del maestro, que “si tienen poquita mamá, que dejen el cargo; porque ese cargo nos pertenece a los que tenemos discapacidad, no a ellos”.