Restos de los cuerpos sepultados en panteones municipales de Aguascalientes van a ser exhumados porque sus familiares no pagan las cuotas de mantenimiento desde hace 20 años.


Restos de los cuerpos con más de 20 años serán exhumados de los panteones miunicipales de Aguascalientes, para abrir espacios y tener disponibilidad para la llegada de otros cuerpos. Esto sucederà luego de causar necesidad porque los familiares no han cubierto el pago de las cuotas de mantenimiento de las tumbas desde hace 15 o 20 años. Y esto obliga, según la ley, dijo el secretario de Servicios Públicos, Casrlos España, a exhumasrlos cuando no se cumpla con ese requisito. En tanto los restos serán llevados a una fosa común y dejar disponibles los espacios.
Mas aún, porque hay mucha demanda de solicitudes para sepultar cadáveres y los panteones están saturados. Una forma de poder abrir espacio, es a través de sacar de las tumbas a quienes no pagan la cuota de mantenimiento. Aunque existe la opción de construir un nuevo panteón al oriente de la ciudad, pero no se ha confirmado el lugar aún. En tanto creció la demanda de solicitudes para sepultura en el periodo de la Pandemia, a donde se incrementó en un 40 por ciento la llegada de cadáveres a los camposantos. Actualmente son 28 mil cuentas registradas en los panteones del municipio capital. De ese universo, se habla de un 15 por ciento quienes adeudan los pagos de mantenimiento, y son los lugares de donse se exhumaría los restos.