La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, se reunieron en el Palacio de Gobierno de Aguascalientes para discutir y acordar colaboraciones en diversos temas que afectan a ambas entidades.
En el encuentro, ambos líderes se comprometieron a trabajar conjuntamente en áreas de interés común, incluyendo seguridad, salud, educación, infraestructura y economía. Jiménez destacó la importancia de la cooperación entre gobernadores para el desarrollo regional y expresó su agradecimiento por la disposición de Lemus Navarro para colaborar.
“Vamos a trabajar de la mano, coordinados, haciendo equipo para fortalecer a Aguascalientes, a Jalisco y a México; desde nuestras tierras vamos a poner nuestro granito de arena para seguir fortaleciendo a México”, afirmó Jiménez.
Por su parte, Lemus Navarro expresó su agradecimiento por la hospitalidad de la gobernadora y destacó el valor de compartir experiencias para el beneficio mutuo de ambos estados. “Vamos a trabajar conjuntamente con una lógica regional, con una lógica de beneficio para nuestros estados, y de verdad, muy agradecido de escuchar y compartir experiencias mutuas, y sobre todo, fijar un compromiso futuro del trabajo que haremos Aguascalientes y Jalisco por el bien de nuestras familias”, subrayó el gobernador electo.
Durante la reunión, se discutieron proyectos de interés común, tales como:
Refuerzo de la seguridad en las carreteras que conectan ambos estados y en los puntos de acceso colindantes.
Creación del tren Aguascalientes-Guadalajara, para mejorar la conectividad entre las dos ciudades.
Modernización de la carretera Aguascalientes-Villa Hidalgo.
Fortalecimiento de sectores como salud y educación mediante el intercambio de prácticas exitosas.