MUERE JAMES EARL JONES, LA ICÓNICA VOZ DE DARTH VADER Y MUFASA

James Earl Jones, el legendario actor conocido por prestar su inconfundible voz a Darth Vader en la saga de Star Wars y a Mufasa en El Rey León, falleció a los 93 años en su residencia en el condado de Dutchess, Nueva York, según informó Deadline. Jones, miembro del exclusivo club EGOT por sus premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony, dejó un legado inmenso tras una carrera de seis décadas en el cine y el teatro.

Nacido en 1931 en Arkabutla, Mississippi, Jones comenzó su carrera cinematográfica con una aparición en Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, pero ganó notoriedad con su papel en La gran esperanza blanca (1970). A pesar de no recibir un Oscar hasta 2012, cuando fue honrado con un premio honorífico, Jones dejó una marca indeleble con actuaciones memorables en Claudine, Campo de sueños y Nuestra pandilla.

En Broadway, debutó en 1958 y ganó dos premios Tony, uno por La gran esperanza blanca y otro por Fences. Su trayectoria en televisión también fue distinguida con dos premios Emmy en 1991, por su actuación en La pasión de Gabriel y La rebelión. Su voz, reconocida y reverenciada, será recordada como una de las más influyentes en la historia del entretenimiento.