La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha desarticulado una banda especializada en fraudes relacionados con la compra de vehículos, tras una intensa persecución que concluyó con la captura de los presuntos responsables. La operación fue posible gracias a una alerta recibida a través del Servicio de Emergencia 911 y al seguimiento realizado por el C5i y la Policía Cibernética.
El incidente comenzó alrededor de las 13:45 horas, cuando un ciudadano reportó que, tras vender un Nissan Sentra gris, no había recibido el monto acordado. Gracias al rastreo de la unidad mediante tecnología del C5i, se localizó el vehículo en el sur de la ciudad. A pesar de la orden de alto, el conductor intentó huir, iniciando una persecución que terminó en el Ejido Peñuelas. Durante el operativo, fueron detenidos José Antonio, de 41 años, y Rogelio, de 37, ambos originarios de la Ciudad de México.
La investigación reveló que la banda operaba en conjunto. Tras rastrear a los cómplices, se descubrió que se encontraban en un hotel cercano al aeropuerto. La Policía Estatal y Ministerial interceptaron a dos mujeres, Marlen Griselda, de 38 años, y Flor de María, de 39 años, cuando intentaban escapar en un vehículo Seat Ibiza. Estas personas también fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado.
Hasta el momento, se les vincula con al menos 15 carpetas de investigación por fraude en la compra de vehículos. Se hace un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de estos individuos para que acuda a interponer la denuncia correspondiente.