VOTACIÓN A MANO ALZADA EN EL ZÓCALO FUE ‘PLAN CON MAÑA’, ASEGURA LÓPEZ OBRADOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la votación a mano alzada realizada durante su último informe en el Zócalo de la Ciudad de México, calificándola como un “plan con maña”. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador explicó que el propósito de la votación fue reflejar el deseo popular de elegir a los integrantes del Poder Judicial, uno de los principales puntos de su reforma al sector.

López Obrador respondió a las críticas sobre el formato de la votación, afirmando que la decisión de realizarla de esta manera respondía a la voluntad del pueblo, que prefiere la elección popular de jueces y magistrados sobre la selección realizada por el presidente y el Senado. El mandatario agregó que la reacción de las élites en contra de esta propuesta solo confirma la relevancia de la reforma.

Sobre sus recientes comentarios comparando el sistema de salud mexicano con el de Dinamarca, López Obrador admitió que su intención era provocar una reacción en sus opositores. “Fue para hacerlos enojar, pero también para que tuvieran algo qué decir”, aseguró el presidente.

En su informe, López Obrador convocó a una votación masiva en el Zócalo, donde los asistentes alzaron la mano en apoyo a la propuesta de que el pueblo elija a los jueces y magistrados, evidenciando un respaldo significativo a su propuesta de reforma.