Preocupados por el cuidado del agua, aguascalentenses tratan de reutilizar el vital líquido para no desperdiciarlo: sondeo

No es un tema nuevo que nos encontramos cada vez más padeciendo por la falta de agua, al grado de que en Aguascalientes contar con este servicio se ha vuelto demasiado costoso en comparación de otros estados. Esta problemática no es algo nuevo, pues si nos ponemos a recordar, desde hace muchos años nuestras madres así como maestros de la escuela nos pedían no desperdiciar el vital líquido.

Por lo anterior es que jóvenes aguascalentenses crecieron con ciertas costumbres que ayudan al cuidado del agua. Por ejemplo, nos comentan que tratan de reutilizarla lo más que pueden, reusando el agua que emplean para lavar alimentos a la hora de limpiar el piso o, para no desperdiciar el chorro de agua fría en lo que ésta se calienta para darse un baño, colocan botes para poder emplearla después en algo más.

Así como estas pequeñas acciones, hay muchísimas más que todos podemos hacer diariamente y no nos representan mayor problema. Todos podemos ayudar a preservar el agua incluso con asegurarnos de cerrar bien las llaves de nuestros hogares, porque así como nos repitieron hasta el cansancio alguna vez 𝐝𝐞 𝐠𝐨𝐭𝐚 𝐚 𝐠𝐨𝐭𝐚, 𝐞𝐥 𝐚𝐠𝐮𝐚 𝐬𝐞 𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚.