Mirar fijamente a una persona sin su consentimiento está prohibido en un antro de Australia, así es la polémica medida para prevenir el acoso entre los asistentes.
Se trata de la discoteca Club 77, ubicada en Sídney, misma que actualizó sus políticas de comportamiento para aumentar la seguridad de las asistentes y prevenir actos de acoso sexual.
De hecho, los dueños del lugar han advertido que se expulsará a cualquier persona que sea sorprendida o acusada de mirar a alguien sin su consentimiento previo.
La polémica medida ya provocó decenas de comentarios en redes sociales. Sin embargo, la administración del lugar asegura que la medida surge luego de varias acusaciones de acoso.
En un breve comunicado, el Club 77 asegura que solo buscan que la convivencia en el lugar sea segura para todos y por esto han implementado la medida.
Así podrían sacarte del Club 77 por mirar a una persona sin su consentimiento
De acuerdo con el comunicado, en el Club 77 se nombrará a un guardia de seguridad para vigilar el lugar. Esta persona portará un chaleco rosa para ser identificado fácilmente.
Cada noche, uno de nuestros guardias de seguridad dentro del club será designado como ‘Oficial de seguridad’ y será reconocible por un chaleco rosa de alta visibilidad”, dice el comunicado.
Si una persona es acusada de mirar a otra, personal del lugar la expulsará y llamará a la policía.
Si recibimos informes de cualquier comportamiento que haya hecho que alguien se sienta incómodo, la persona denunciada será expulsada del lugar y se llamará a la policía”, comentan.
Así reaccionan en redes a la nueva medida
Como era de esperarse, tras el comunicado muchas personas apoyaron la medida y otras tantas lo tacharon de “exagerado”.
Lo cierto es que esta nueva política podría replicarse en otros antros y discotecas de Australia donde se requiera de mayor seguridad.