La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, inauguró la Reunión Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se llevará a cabo en la entidad del 14 al 16 de agosto. Durante su discurso, Jiménez destacó la importancia de este evento para fortalecer las capacidades en seguridad laboral y mejorar las condiciones para los trabajadores y sus familias.
La gobernadora subrayó que en Aguascalientes la salud en el trabajo es una prioridad, y enfatizó la constante comunicación con los sectores salud y empresarial para asegurar la integridad de los trabajadores. “Somos un gobierno abierto, cercano y dispuesto a trabajar en equipo. Cuenten con nosotros para garantizar entornos laborales adecuados”, afirmó Jiménez.
Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, resaltó el honor de celebrar el evento en Aguascalientes, que convoca a 28 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada. Destacó el compromiso del IMSS con la prevención y la mejora de las condiciones laborales, mencionando que Aguascalientes se distingue por su ejemplo en este ámbito.
Misael Ley Mejía, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Aguascalientes, agradeció a la gobernadora por su apoyo a la economía y a los emprendedores, y destacó su interés en crear entornos laborales seguros y saludables. La inauguración, realizada en el Hotel Real Plaza, también contó con la presencia de Rebeca Velasco Reyna y Gustavo Curiel Muro, representantes del IMSS.