El programa “Hecho en Aguascalientes” ha permitido que 45 empresas locales comiencen a exportar sus productos a nivel internacional, incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, España y Japón. Este programa, que agrupa a 347 empresas de diversos sectores, busca apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para que puedan expandir sus mercados globalmente.
Esaú Garza de Vega, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), destacó que la gobernadora Tere Jiménez está comprometida con el apoyo a las empresas locales para su internacionalización. El distintivo “Hecho en Aguascalientes” no solo certifica calidad, sino que también abre puertas para la participación en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, y ofrece capacitación en áreas como innovación, marketing y gestión empresarial.
Las empresas con el sello pertenecen a sectores como alimentos, textil, agroindustrial, manufacturas y artesanías. Garza de Vega invitó a más emprendedores y empresarios a sumarse al programa para aprovechar sus beneficios y fortalecer su presencia en el mercado global.
Para obtener el distintivo, los interesados pueden registrarse en el portal digital de la Sedecyt, visitar las oficinas de la Sedecyt en el Complejo Ficotrece, o comunicarse al teléfono 449 910 261, extensión 5991.