La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (Sopma) intensifica labores de rehabilitación de calles y avenidas ante las contingencias generadas por las lluvias, en donde en la última semana se cubrieron casi 4 mil 400 metros cuadrados con bacheo asfáltico, con una inversión superior al millón de pesos.
El titular del área, Miguel Ángel Huízar Botello, destacó que el personal que integra 13 cuadrillas de bacheo trabaja en los turnos matutino y vespertino en avenidas principales y en calles al interior de colonias y fraccionamientos y atender además los reportes que realiza la ciudadanía.
Estas tareas buscan mejorar las condiciones de movilidad y la infraestructura vial en la ciudad. Para llevar a cabo estas acciones, cuadrillas especializadas utilizan mezcla asfáltica en diversos puntos estratégicos.
Además de estos trabajos, se han realizado desazolves en múltiples ubicaciones críticas para prevenir nuevas inundaciones y otros problemas relacionados con las precipitaciones pluviales.
Resaltó algunos puntos en los que se han reforzado estas intervenciones como:
Segundo Anillo nororiente (frente a una reconocida agencia automotriz): Mejora y reparación de la superficie vial
Calle Ixtláhuatl, en Bajío Las Palmas: Reparación de baches y nivelación de asfalto
Alrededor del Parque México por la Presa de los Gringos: Desazolve y despeje con maquinaria pesada y mantenimiento de drenajes
Independencia norte frente a tienda de autoservicio: Reacondicionamiento de la vía y eliminación de irregularidades
Tercer Anillo poniente hacia el sur desde Juan Pablo II hasta Av. de los Maestros: Rehabilitación del asfalto y mejoras en la señalización
Tercer Anillo frente al fraccionamiento Santa Mónica: Desazolve y reparación de calzada
Para finalizar, el secretario de Obras Públicas, Miguel Ángel Huízar, enfatizó que se dará continuidad a estas acciones y se seguirá dando atención a las contingencias.