La preocupación sobre la calidad del agua en el río Sena provocó que se cancelara por segundo día consecutivo el entrenamiento de nado.
Los organizadores de la prueba olímpica se muestran optimistas de que los triatletas podrán sumergirse en el famoso canal citadino cuando inicie mañana la competencia masculina, en la que tendrán actividad los mexicanos Aram Peñaflor y Crisanto Grajales
El organismo rector del deporte, World Triathlon, su equipo médico y funcionarios de la ciudad confían que el clima soleado y las altas temperaturas reduzcan los niveles de bacterias por debajo de los límites necesarios para la etapa de nado en el triatlón, el cual también incluye ciclismo y carrera a pie.
World Triathlon tomó la decisión de cancelar la práctica de natación en la mañana del lunes, tras una reunión sobre la calidad del agua en el Sena, la cual está estrechamente relacionada con el clima. La lluvia azotó la ceremonia inaugural el viernes y los chubascos persistieron el sábado, lo que obligó a cancelar algunos partidos de tenis y la competencia masculina de skate.