NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PODRÁN FORMAR PARTE DE UNA FAMILIA A TRAVÉS DE LA ADOPCIÓN

En un emotivo evento, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de certificados de custodias preadoptivas a familias que tomaron la decisión de adoptar a niñas, niños y adolescentes que se encontraban bajo el resguardo y tutela del DIF Estatal.

“Felicito a los papás y a las mamás por aceptar este reto tan importante en sus vidas. Les pido mucho que cuiden y protejan a estos niños, denles mucho amor, mucho cariño y mucha tolerancia; siempre les digo que los cuiden como si fueran míos, porque es una gran responsabilidad la que asumen hoy”, les dijo la gobernadora a las familias ahí presentes.

La presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, destacó que la adopción es un acto de amor, ya que le da la oportunidad a niñas, niños y adolescentes de vivir en familia y tener un desarrollo pleno en un ambiente de comprensión y amor.

“Para el DIF Estatal es una prioridad garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes de tener una familia que los ame, cuide y proteja, por eso agradezco y reconozco el interés y amor que las familias adoptivas han mostrado por cada uno de estos pequeños, que lo único que merecen es ser felices”, destacó.

Para la evaluación de los casos se pondera el bienestar de los menores de edad, de tal manera que las familias interesadas en adoptar cuenten con las herramientas psicológicas necesarias que faciliten a los infantes y adolescentes tener una buena adaptación a su nuevo entorno.