En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), se trabajó en la revisión de los avances de las propuestas que permitan conformar un modelo óptimo de gestión en el servicio del agua para los habitantes de la ciudad.
El encargado de despacho de la CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, explicó que se trabaja de la mano con el Grupo Banco Mundial, en los trabajos preliminares, definidos como “Fase Cero”, que contempla un estudio de los modelos posibles para el sistema de agua, alcantarillado y saneamiento que permita tener elementos para definir el adecuado para el Municipio de Aguascalientes.
Asimismo, el Consejo aprobó la contratación de servicios externos para llevar a cabo una auditoría a la concesionaria Veolia previa al término del título de concesión.
Finalmente, es necesario dejar claro que los integrantes de la Comisión de agua aún no han tomado ninguna decisión respecto al modelo de agua que será implementado el próximo año, pero sí se decidió invitar al maestro Mario López Pérez para organizar diversos trabajos de investigación y análisis de los temas.