La Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal (PIC) continúa con paso firme para esclarecer los ilícitos de registro reciente, debilitando a los grupos criminales a través de la detención de sus principales operadores.
Para demostrarlo, esta institución da cuenta de la captura de cinco personas que responden a los nombres de Genaro Omar N, Ivon Elizabeth N, Cynthia Gabriela N, Arnoldo de Jesús N y Ana Delia N, indiciados dentro de diversas carpetas de investigación atendidas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.
El relevante operativo que derivó en el aseguramiento de los objetivos, se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con la implementación de labores de campo y gabinete para el cumplimento de una orden de aprehensión en contra de Genaro Omar N, en la que se le relaciona con la probable comisión del hecho delictivo de Lesiones Dolosas Calificadas en perjuicio de una fémina de nombre María Yesenia, registrado hace unos días en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua de Palmitas.
Con el fin de conducirlo ante el juzgador que le requiere, los investigadores adscritos al grupo de Mandamientos Judiciales realizaron algunas labores de reconocimiento dentro de la zona, lo que fue detectado por el sujeto, quien, al notar su presencia, corrió para evadirse de ellos, llevando consigo una mochila en color negro.
Esto generó una persecución ininterrumpida que llevó a los detectives hasta la puerta de un domicilio cercano, en cuyo interior el sujeto dejó caer el cargamento, quedando al descubierto que contenía armas de fuego de alto poder.
Fue así que los agentes se identificaron adecuadamente y afuera de la vivienda cumplimentaron la orden judicial con el nombre del sujeto, lo que provocó que las tres mujeres y el hombre restante intentaran escapar, siendo frustrados en su intento por la autoridad.
Con la autorización correspondiente se procedió a la práctica de las revisiones de las pertenencias de cada uno, localizándoles narcóticos, lo que llevó al aseguramiento de la totalidad de personas que se informan.
Más tarde, los agentes del Ministerio Público encargados del caso, solicitaron a la autoridad judicial que se autorizara una orden para realizar un cateo en el lugar, lo que permitió la recolección de tres armas de fuego.
Cabe señalar que este es el comienzo de la práctica de una serie de acciones ministeriales y judiciales por medio de las que se determinarán los grados de intervención de los indiciados en las conductas delictivas, lo que llevará a el esclarecimiento total de los asuntos.
A través de la implementación de estas actuaciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía de procurar justicia de manera adecuada, haciendo hincapié en que cada actuación se lleva a cabo bajo los estándares requeridos por la legalidad vigente.