NETANYAHU VISITA A TROPAS EN RAFAH: “SU PRESIÓN MILITAR NOS AYUDA A NEGOCIAR UN ACUERDO”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó a las tropas del Ejército israelí que operan en Rafah, sur de la Franja, a las que felicitó por su labor y subrayó que “su presión militar contra Hamás ayuda a negociar una acuerdo sobre los secuestrados”.

“La presión militar que ejercen aquí mismo, en el cuello de Hamás, nos ayuda a mantenernos firmes en nuestras justas demandas, nos ayuda a promover el acuerdo sobre los secuestrados, incluida nuestra exigencia de liberar a un número máximo de rehenes en la primera fase del pacto”, afirmó según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro.

Es la primera vez que Netanyahu visita a las tropas en Rafah, extremo sur del enclave fronterizo con Egipto, donde el Ejército israelí emprendió su incursión terrestre en mayo, cuando había en la ciudad 1.4 millones de desplazados.

El primer ministro recibió una “actualización exhaustiva” sobre las actividades militares de la división 162 en Rafah, tanto en la superficie como desmantelando túneles subterráneos de Hamás, muchos de ellos en el llamado Corredor Filadelfia, la línea fronteriza con Egipto, usados para el contrabando de armas.