DETIENEN A  “EL SAMMY”, APREHANSIÓN QUE SEGÚN AUTORIDADES DETONÓ OLA DE VIOLENCIA DE LAS ÚLTIMAS HORAS

En su calidad de órgano auxiliar del Ministerio Público, la Policía de Investigación Criminal continúa con resultados positivos; ejemplo de ello es la aprehensión de Martín Samuel N, apodado “El Sammy”, sobre quien pesa un requerimiento judicial por su probable relación con el hecho punible de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.

Fue alrededor de las 15:00 horas de ayer que elementos con adscripción al Grupo de Exteriores detectaron la presencia del indiciado en las inmediaciones de la Zona Centro del municipio de Rincón de Romos, pidiéndole que se detuviera.

El sujeto hizo caso omiso al comando e intentó fugarse, sin embargo, los policías lo siguieron de manera ininterrumpida, notando que ingresó a un domicilio cercano.

Los detectives acreditaron su identidad, ingresaron al inmueble y aseguraron al señalado, para darle a conocer los derechos que le asisten y remitirlo a las instalaciones de la Comisaría General, con el fin de verificar su estado de salud, además de la realización de más diligencias rutinarias, que derivarán en su puesta a disposición ante la autoridad jurisdiccional.

Es relevante mencionar que “El Sammy” figura como uno de los objetivos primordiales de la corporación, dado que está relacionado con una investigación que se inició durante el año 2022, en la que se busca el esclarecimiento de la muerte violenta de una mujer de nombre Beatriz Adriana, apodada “La Bartola”.

De acuerdo con las recopilaciones del expediente, la fémina se encontraba en el fraccionamiento Villas del Puertecito, cuando el señalado como probable responsable y dos acompañantes más realizaron las acciones necesarias para ultimarla y evadir la acción de la justicia.

El paso del tiempo clarificó el caso, siendo que, en ese mismo año se logró la detención de dos de los participantes de nombres Brayan Salvador N y Martín N, quienes ya fueron procesados por el hecho.

Cabe señalar que la captura de esta persona, simboliza la pieza restante para el esclarecimiento total del antisocial, con lo que es posible asegurar que el asunto no quedó impune, dado que la autoridad ministerial enfocó sus esfuerzos para resolverlo.

Finalmente es de relevancia agregar que en cada acto procesal esta institución salvaguardará los derechos que asisten a las partes involucradas, garantizando de esta forma el apego a la legalidad para procurar justicia a favor de la perjudicada y sus deudos.