THOMAS MATTHEW CROOKS, EL JOVEN DE 20 AÑOS QUE INTENTÓ ASESINAR A TRUMP

El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park, Pensilvania, como el sospechoso del intento de asesinato del sábado del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump en un mitin de campaña.

El hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pensilvania el sábado tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadunidenses este domingo, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el exmandatario y candidato republicano.

The Associated Press, The Wall Street Journal y CNN señalaron que materiales explosivos fueron encontrados en un auto perteneciente a Thomas Matthew Crooks, identificado como el tirador. El vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pennsilvania.

El sospechoso fue abatido a tiros por el Servicio Secreto segundos después de que supuestamente disparara hacia un escenario donde Trump estaba hablando en Butler, Pensilvania.

El FBI dijo que estaba trabajando para determinar el motivo del ataque, en el que murió un asistente al mitin y otros dos espectadores resultaron heridos de gravedad. Trump recibió un disparo en una oreja.

Los registros estatales de votantes muestran que Crooks estaba registrado como republicano. Las elecciones del 5 de noviembre habrían sido la primera vez que Crooks habría podido votar en unas presidenciales.