En los últimos tiempos, se han popularizado los términos ‘sugar daddy’ y ‘sugar baby’, los cuales conforman una relación en que un hombre mayor tiene una relación con una joven.
De acuerdo con datos de la plataforma, México es el país donde hay más usuarios, cerca de 500 mil, de los cuales tres cuartas partes son potenciales ‘sugar babies’ y apenas una cuarta parte son hombres. Ciudad de México (CdMx) y Guadalajara son las sedes con mayor actividad en ese sentido.
“Algo que hemos notado en América Latina es que muchas personas suelen vincular con cuestiones negativas este estilo de vida, sin embargo, la pareja es quien establece los acuerdos de su relación desde un principio. Y como en muchas otras aplicaciones para buscar citas o parejas, nosotros hemos visto usuarios que han encontrado el amor a través de nuestra plataforma”, dijo Philip Cappelletti, Co Fundador y CEO de la plataforma en un comunicado.
La plataforma también revela el ranking de usuarias, donde México y Argentina dominan seguidos por Perú, Chile y Colombia; en cuanto a hombres, México, Argentina y Chile son los países con mayor concentración de usuarios.
“Es probable que estos resultados tengan que ver directamente con el nivel económico de cada país así como también, sus oportunidades”, agrega el ejecutivo de la plataforma.