El dólar hoy 13 de junio caía frente al peso mexicano tras conocerse que en Estados Unidos los precios al consumo subieron en mayo menos de lo esperado, aunque redujo pérdidas luego de que las previsiones actualizadas de tasas de interés de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), mostraron que probablemente haya un único recorte durante este año.
La moneda cotizaba en 18.60 pesos por dólar, con un avance del 0.68 por ciento frente al precio de referencia de ayer, cuando llegó a debilitarse hasta 18.98 unidades, un nivel no visto desde marzo de 2023, ante las preocupaciones sobre una controvertida propuesta de reforma al sistema de justicia local.
Los datos reforzaron las expectativas de que el banco central estadunidense efectuará dos recortes de tasas de 25 puntos básicos en 2024, el primero de ellos probablemente en septiembre. Pero las previsiones de los funcionarios de la Reserva Federal, mostraron más tarde un solo recorte este año.
El peso mexicano se apreciaba debido a compras de oportunidad, mientras los inversionistas asimilaban cifras en Estados Unidos que mostraron una inesperada caída de los precios al productor en mayo, mientras que los pedidos de ayuda por desempleo aumentaron la semana pasada por encima de lo previsto.