AMLO RECONOCE QUE REFORMA AL PODER JUDICIAL ES LA QUE MÁS “NERVIOSISMO” PROVOCA EN LOS MERCADOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la reforma constitucional que más nerviosismo provoca en los mercados es la del Poder Judicial, que consiste en elegir por la vía democrática a jueces, magistrados y ministros.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el Poder Judicial está tomado por una minoría y no está al servicio del pueblo de México.

Quiero aclararles que de todas las reformas que estamos proponiendo, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al Poder Judicial”, aseveró.

“¿Por qué creen? por que el Poder Judicial está secuestrado, está al servicio de una minoría, de los de arriba Ya lo he dicho aquí y ellos lo saben muy bien, es hasta vergonzoso”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro esta mañana en el Salón Tesorería que hay “ministros que son como empleados de las grandes corporaciones, de los magnates, empleados”.

“Por eso el Poder Judicial en vez de impartir justicia para el pueblo y hacer valer el Estado de Derecho se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, subrayó.