Agentes de la Comisaría General de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto de nombre Ismael N, alias “La Changa”, de 44 años, sobre quien pesa una acusación por el hecho delictivo de Homicidio Doloso, registrado en el fraccionamiento Norias de Ojocaliente en el municipio capital.
Lo anterior derivó en la celebración de la audiencia inicial correspondiente en la que el juez de Control y Oralidad lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva y un trimestre para el cierre de la investigación complementaria.
El operativo para capturarlo se implementó en las inmediaciones del mismo fraccionamiento, en la calle Gema, donde lo ubicaron en posesión de un arma de fuego de grueso calibre.
Los hechos por los que se le juzgará tuvieron lugar el día 22 de septiembre del año pasado cuando, en medio de un altercado entre grupos rivales, el señalado accionó un arma de fuego y terminó con la vida de una persona de nombre Gonzalo, de 19 años, quien murió en un hospital como consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.
Aunado a lo anterior, se conoció que al objetivo también le requieren las autoridades zacatecanas, en virtud de que, en su contra pesan señalamientos por las conductas típicas de Homicidio Doloso Calificado y Homicidio en grado de Tentativa; cometidos ambos con arma de fuego.
Su proceso penal continuará en Aguascalientes, lo que dará paso a la resolución de sus cuentas pendientes en Zacatecas y, finalmente con la justicia federal, en virtud de la portación del arma de alto calibre.
Es pertinente mencionar que esta institución se muestra respetuosa de los derechos que como probable responsable le asisten y así será de manera permanente durante el tiempo que dure la causa.