La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, detalló que se está buscando instalar casillas en las zonas del país donde hay altos índices de violencia.
“De las 104 con posibilidades de no instalarse, se continúan las negociaciones y las deliberaciones de parte de nuestros delegados para poder llegar a la instalación (de casillas) sin en ningún arriesgar la vida de algún colaborador en estas circunstancias”, indicó.
“No se deja de buscar la oportunidad de instalar para que así la ciudadanía salga y vote, ese es el trabajo que nos toca hacer y estos son los imprevistos que hay que estar prevenimos para entrarle y sacar adelante este proceso”, indicó.
Taddei indicó que todo el INE “en este momento entra en alerta, no solo en materia de seguridad, sino en toda la estructura que tenemos todas las entidades”.
A tan solo cuatro días de la elección, el INE detalló no instalar 104 casillas en seis estados por inseguridad y temas comunitarios, que representan a 60 mil 645 electores.
Al corte del 28 de mayo, la entidad con mayores dificultades ha sido Michoacán, con 88 casillas; le sigue Oaxaca con cinco; Sinaloa y Tlaxcala, tres; Nayarit y Ciudad de México, una respectivamente.