CAE ELEVADOR CON 10 ATLETAS DESDE UN QUINTO PISO EN HOTEL ARANZAZÚ EN GUADALAJARA

Un elevador que transportaba a 10 atletas, entre ellos ocho deportistas menores de edad y dos entrenadores, cayó de un quinto piso a consecuencia del sobrecupo en del hotel ARANZAZÚ en el centro de Guadalajara. Afortunadamente no hubo lesionados.

Se trató de un grupo de deportistas y entrenadores provenientes del estado de Baja California, quienes tomarán parte de los Nacionales CONADE 2024 en la disciplina de tiro con arco. Mientras caían se activó el freno de emergencia, lo que evitó que hubiera consecuencias que lamentar.

“Se procedió a realizar maniobras haciendo una apertura para la ventilación así como el aseguramiento de la parte superior del elevador, ya en coordinación con mantenimiento del hotel se pudo realizar la maniobra para hacer la apertura realizando la extracción de los mismos siendo los 10 mismos trasladados a un hospital al México americano para su valoración”, explicó Sergio Herrera, comandante de Bomberos Guadalajara.

Los ocho jóvenes, de entre 15 a 22 años de edad, y sus dos entrenadores, se hospedaron en un hotel ubicado en avenida Revolución y la calle Degollado debido a que tendrán una competencia este lunes en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.