La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 34 Frida Kahlo Calderón, ubicada en la colonia Pintores Mexicanos en el oriente de la capital, donde hizo un llamado a las y los estudiantes a seguir preparándose para construir en conjunto un mejor Aguascalientes.
“Es muy importante seguir impulsando la educación, porque es la herencia más valiosa que les vamos a dejar a las niñas y niños; sí vale la pena seguir luchando, porque la educación hace la gran diferencia en el futuro de las familias”, destacó Tere Jiménez después de rendir honores a la bandera.
De igual forma, invitó a los padres y madres de familia, así como a la comunidad escolar, a hacer equipo para cuidar los recursos naturales de Aguascalientes, principalmente el agua. Indicó que este año se planea la instalación de infraestructura hidráulica en esa colonia, con la instalación de tanques elevados para que tengan acceso al vital líquido, sin embargo, ningún esfuerzo rendirá frutos si la comunidad no participa en el cuidado de este preciado recurso.
“Vamos a traer agua a esta colonia desde El Conejal, pero necesito que me ayuden a cuidarla; el ser humano está consumiendo más agua de la que tenemos, por eso, es importante que comencemos a realizar pequeñas acciones en nuestra casa y así aprovechar al máximo este recurso sin desperdiciarlo”, señaló la gobernadora.