Un poderoso tornado arrasó ayer una pequeña ciudad de Iowa, matando a varias personas y dejando al menos una docena de heridos, dijeron las autoridades. Las imágenes de la ciudad de Greenfield muestran un camino de destrucción total, con casas reducidas a astillas, escombros esparcidos por todas partes y varias grandes turbinas eólicas derribadas.
“Este tornado ha devastado una buena parte de esta ciudad”, dijo el sargento. Alex Dinkla, portavoz de la Patrulla Estatal de Iowa. “Podemos confirmar que ha habido múltiples muertes con este tornado”, añadió y dijo que hasta hoy se podría tener la cifra de víctimas fatales.
Al menos una docena de personas en Greenfield, una ciudad de unas 2 mil personas, resultaron heridas en el tornado, dijo Dinkla. Debido a que el hospital local sufrió daños durante la tormenta, esas personas tuvieron que ser trasladadas a instalaciones en pueblos cercanos.
“He vivido aquí toda mi vida. Sólo rezo para que todos estén a salvo, que todos estén a salvo y que nadie resulte herido”, dijo Valerie Warrior, residente de Greenfield, a KCCI TV, afiliada de CBS, cerca de algunos de las viviendas derribadas.