Pedro Hernández, secretario General de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseveró que el plantón instalado en el Zócalo de la Ciudad de México permanecerá para este domingo 19 de mayo, mismo día en que se realizará manifestación de Marea Rosa.
El dirigente de la CNTE apuntó que para evitar una provocación este domingo 19 de mayo solo serán reacomodadas algunas carpas.
“No había ningún acuerdo (…) Sostenemos que esta es una plaza pública donde se han dado expresiones de diverso tipo”, indicó
No hubo ningún acuerdo, ninguna conversación con la gente que viene mañana, lo que estamos solicitando es que se respete la expresión que nosotros tenemos, de igual forma respetaremos otras expresiones que se dan este espacio”, externó.
“No hay ningún llamado (del Gobierno para que retiren su plantón), el presidente (López Obrador) expresó que respeta la expresión que tenemos nosotros como coordinadora, igual los movimientos sociales”, puntualizó.
Hernández detalló que ellos no tienen nada que ver en el hecho de no dejar pasar camiones para instalar el templete de marea Rosa para este domingo