La Sierra Tarahumara, una región de gran valor natural y cultural en México, continúa enfrentando una situación crítica debido a la presencia de diez incendios forestales que han persistido en los últimos días, según informaron autoridades ambientales y de protección civil.
Con 10 Incendios localizados en los municipios de Guachochi, Guazapares, Bocoyna, Guerrero y Temósachic, incluidos dos fuegos que afectan el Área de Protección de Flora y Fauna Tutuaca los cuales amenazan con llegar a zonas pobladas.
Hasta este día, dos mil 546 hectáreas de bosque se habían quemado dentro del área protegida Tutuaca, en el municipio de Temósachic, y otras 3 mil 190 en el resto de los municipios de la región serrana.
El combate a estos incendios ha sido desafiante debido a las condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas y vientos fuertes, que han dificultado las labores de los brigadistas y equipos de emergencia.
Las autoridades han desplegado recursos adicionales, incluyendo personal especializado y medios aéreos, para contener y extinguir los incendios de manera efectiva. Además, se ha implementado un llamado a la población para que tome precauciones y evite acciones que puedan propiciar nuevos focos de fuego, como el uso irresponsable del fuego en zonas forestales