CANDIDATOS PRESIDENCIALES CONTINUAN SU RECORRIDO POR MÉXICO

Rumbo a las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez, los tres candidatos a la presidencia continuarán con sus actividades de campaña alrededor de la República Mexicana.

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformado por Morena, PT y PVEM, en su visita por San Luis Potosí, propuso garantizar abasto de agua, con infraestructura y ordenamiento de concesiones.

“Aquí en la Huasteca hay suficiente agua en el subsuelo, pero tenemos que hacer dos cosas, además de la infraestructura para pozos, necesitamos hacer toda la infraestructura de la red de agua potable para poder llevar agua potable a la Huasteca y además necesitamos ordenar las concesiones de agua. Por eso vamos a cambiar la Ley Nacional de Aguas y poder ordenar todas las concesiones porque muchas de ellas no están ordenadas. Si ordenamos las concesiones, metemos infraestructura, vamos a garantizar el agua para consumo humano y para la producción de alimentos”, explicó.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por PAN, PRI y PRD, desde Tonalá, la ingeniera denunció que durante su gira por Chiapas amenazaron a la población para que no acudiera a sus mítines y no permitieron que pasara el transporte en la región.

“Aquí me dijeron: Xóchitl sálvanos. Vamos a salvar a México todos. Vamos a salvar a México de esta inseguridad y de esta delincuencia. Yo les pido que me acompañen, no tengo los millones de pesos de la Sheinbaum para pintar bardas por todo Chiapas, pero los tengo a ustedes, tengo sus corazones. Salgan a promover el voto, salgan a trabajar, ayúdenos a ganar. Este 2 de junio, vamos a ganar”, dijo ante militantes del PAN, PRI, PRD y xochilovers.

Al igual que las otras dos candidatas, Jorge Máynez, representante de Movimiento Ciudadano (MC) Arropado ahora sí por un amplio grupo de militantes de Movimiento Ciudadano, el candidato presidencial Jorge Álvarez Maynez dijo estar preparado y tener lista su estrategia para el debate del domingo próximo, cuyo resultado se verá reflejado en un nuevo incremento a su favor en las preferencias ciudadanas rumbo al 2 de junio, como ocurrió en el primer debate del pasado 7 de abril.

“Hay que saber leer las encuestas, hoy vi por ejemplo la de El País, luego me extraña cómo forzan un tema de intención del voto y cuando hacen preferencia bruta y preferencia efectiva a mi dejan sin subirme y a las otras candidatas les inventan puntos, distribuyen los indecisos que no son el 9 por ciento, en ninguna encuesta seria los indecisos son el 9 por ciento, hay mucha gente que no ha decidido su voto, el 40 por ciento, y a esas personas estamos apelando”, afirmó.