Uno de los jardines más antiguos y más emblemáticos aparte del Jardín de San Marcos, es el del Barrio Guadalupe, el cual originalmente eran tierras de sembradío, luego fue anexado al templo, como parte de los servicios de la iglesia y más tarde se destinó para cementerio, aunque para 1877, por cuestiones de sanidad, se dejó de emplear como panteón y se le dio el uso de jardín; llevo por mucho tiempo el nombre de Porfirio Díaz, aunque el uso popular le llama Jardín de Guadalupe.
Asimismo, el Jardín de Cholula ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra en el rango de los más viejos de la entidad, mismo que no ha sido cuidado por parte de los mismos ciudadanos ni de las autoridades.
Si bien, en ambos jardines hay algo de vegetación, esta se ha ido deteriorando con el paso del tiempo junto con la infraestructura, causando que se vean viejos y abandonados.
Una ciudadana menciona que hace algún tiempo las autoridades prometieron cambiar el piso de piedra en el Jardín de Guadalupe ya que estaba levantando, cosa que nunca cumplieron, pues solamente fue un tramo, resultando peor debido a que colocaron cemento en vez de piedra. Y ni qué hablar del kiosco: este prácticamente es un lugar donde se acumula la mugre, causando malos olores y una vista pésima para los visitantes.