Los 51 asambleístas del partido Revolución Ciudadana (RC) pasarán a la oposición en la Asamblea Nacional de Ecuador debido a que se posicionaron en contra de la decisión del presidente Daniel Noboa de irrumpir la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glass.
“Hoy nosotros nos declaramos en oposición dentro de la Asamblea Nacional a su gobierno. Nosotros no vamos a ser cómplices de un modelo de gobierno autoritario y dictatorial”, anunció Viviana Veloz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora del grupo parlamentario de RC, en conferencia de prensa.
Por su parte, Luisa González, líder de RC y excandidata presidencial, exigió la renuncia de Daniel Noboa como presidente de Ecuador.
“El Ecuador no se merece que pese a todos los problemas que ya existen en el país a nivel económico, de salud, de vida, nos creen un problema diplomático que puede significar guerra, por eso señor Daniel Noboa, presente su renuncia, el Ecuador no es su hacienda bananera”, exigió en conferencia de prensa
La coordinadora del grupo parlamentario de RC, Viviana Veloz, anunció que también pedirán someter a juicio político a los ministros que apoyaron a Noboa.
“Hoy queremos denunciarle al mundo entero y al Ecuador que estas acciones motivadas por el odio, por la venganza, rompen todo principio democrático, y demuestran el carácter autoritario del gobierno del presidente Daniel Noboa, pero también demuestra la incapacidad, la negligencia y la irresponsabilidad de sus ministros, entre ellos, la canciller, la ministra de Gobierno, Monica Palencia, y el ministro de Defensa”, dijo.