Policías de Campeche siguen firmes en exigir la destitución de la titular de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz, pese a que hoy la gobernadora Layda Sansores anunció la baja de nueve uniformados.
Un policía de Campeche, quien pidió el anonimato, apuntó que la gobernadora “les ha dado la espalda” a unos mil 200 uniformados inconformes, quienes mantienen desde hace dos semanas una protesta pacífica tras un operativo fallido en el penal de Kobén.
“La gobernadora (Sansores) en vez de estar del lado de sus policías les ha dado la espalda, por querer sacrificar su corporación por unas personas”, declaró.
Queremos la destitución de todos los funcionarios, la secretaria Muñoz y de todos sus subalternos, y entablar diálogo, han salido muchas anomalías a la luz: salarios, descansos…”. expuso en la entrevista.
Acusó que Sansores San Román quiere mantener a Muñoz para ocultar presuntos actos de corrupción en la corporación.
Aquí no han hecho obras en la dependencia y hay un desfalco millonario. Creemos que por ese lado está el resistir de mantener a esa persona (Muñoz), que es la que le manejaba las cuestiones sucias de esta Secretaría”, argumentó el policía inconforme.
“Desgraciadamente esa ha sido su bandera, su defensa: que somos politiqueros, que somos políticos, pero ella desde un principio así lo manejó, desconocemos qué razón tenga. Viene la inconformidad de nosotros por injusticias y humillaciones y toma esa bandera nuevamente para querernos ver mal”, resaltó