En una reciente declaración el Dr. Luis Miguel Martinez Martinez Director de de Emergencias Medicas de Salud, recalco que durante la Feria Nacional de San Marcos del 2023 se registraron alrededor de 60 pacientes con alguna sobredosis de sustancias ilícitas, incrementando así del 10 a 15% la cifra de pacientes atendidos por estas causas.
Por lo que aseguran que se tendrá disponibilidad de camas en los servicios de salud a los cuales serán llevados estos y otras urgencias que se puedan presentar durante estos días.
“Tipo de sobre los hospitales de la Secretaría de salud se han estado llevando a cabo movimientos transversales de pacientes esto es importante sobre los hospitales del IMSS ISSSTE y tendrán ellos generar estrategias al interior para la movilización de los de los pacientes pero si hay un acuerdo ya de qué se tiene que tener camas disponibles para los pacientes que llegan en estado crítico”
Este incremento en los casos de sobredosis subraya la importancia de abordar de manera integral y urgente el problema de la adicción y el consumo de sustancias en nuestra comunidad. Es necesario reforzar las medidas de prevención, concienciación y atención a la salud mental para mitigar los riesgos asociados con el abuso de drogas y alcohol.