CUMPLIMENTAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UNO DE LOS QUE PARTICIPARON EN EL HOMICIDIO DE “EL WINNIE”

En la mesa del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se encuentra una importante indagatoria iniciada tras el crimen cometido en contra de un sujeto de nombre Luis Alejandro N, a quien apodaban “El Winnie”, de 34 años al momento de morir.

Por ello, los auxiliares de la representación social llevaron a cabo los actos, registros de investigación y emisión de dictámenes, a fin de dar con el paradero de quienes intervinieron en la conducta delictiva de Homicidio Doloso Calificado con las agravantes de Premeditación y Ventaja.

A través de las pesquisas se estableció una probable relación con el hecho, de un sujeto que responde al nombre de Miguel Ángel N, alias “El Tizón”, de 31 años.

Debido a que ya está en reclusión por otro hecho delictivo, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente en una de las celdas del Centro de Reinserción Social para Varones.

De este modo se celebró la audiencia inicial en la que se le vinculó a proceso, se determinó como procedente la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además del plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos que lo mantendrán tras las rejas tuvieron lugar en el fraccionamiento La Cuesta del municipio de Jesús María, el pasado siete de marzo de este año, a las 19:30 horas, cuando el imputado, en compañía de al menos tres personas más, arribaron a un domicilio de la zona, abastecidos con tres armas de fuego.

Al tener a la vista a la víctima le dispararon, lo que le ocasionó una herida que lo privó de la vida.

Una vez logrado el cometido, los participantes se dieron a la fuga para eludir la acción de la justicia.

Al sitio acudieron las autoridades ministeriales que recabaron la suficiente información para conducir a los probables responsables ante el jurisconsulto.

En la plancha de Investigación Pericial se llevó a cabo el estudio de necropsia en el que se estableció como causa de muerte una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Con los datos de prueba recabados, la investigación se judicializó y derivó en el inicio de la resolución del homicidio que hoy tiene al treintañero bajo investigación.

Es pertinente concluir que, en este, como en todos los procesos penales que se inician, prevalecerá el principio de presunción de inocencia y se mantendrá hasta la emisión de una sentencia condenatoria en contra del imputado.