Mario Figueroa Mundo, alcalde de Taxco, acusó falta de apoyo del Gobierno de Guerrero para atender el caso de la niña Camila, de 8 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada el jueves 28 de marzo.
Por medio de un comunicado, Figueroa Mundo detalló que a las 18:00 h del miércoles pasado le fue notificado que “una menor de edad se encontraba desaparecida, por lo que de inmediato instruí a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de iniciar con la búsqueda de la menor y el vehículo reportado como responsable”.
Indicó que personal de la Secretaría de Seguridad Municipal atendió a los familiares de la menor y “más tarde y gracias al apoyo de los oficiales de tránsito municipal, el vehículo denunciado fue localizado en el Barrio de Pedro Martín“.
“Como municipio, hemos hecho uso de todos los medios que la ley nos permite, sin embargo, me mantuve en constante comunicación con autoridades estatales, haciendo una continua exigencia de atender con urgencia lo que a ellos corresponde”, detalló.
Explicó que al ser notificado de la aparición de Camila, “redoblé mis exigencias a las autoridades del estado, exigiendo ahora hagan lo pertinente para detener a los presuntos responsables”.
Lamentablemente hasta este momento no hemos recibido apoyo ni respuesta alguna. Antes las acciones que la ciudadanía tomó, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes”, se lee en el posicionamiento del alcalde de Taxco.
Hasta las 09:00 del viernes 29 de marzo, la gobernadora Evelyn Salgado no ha hecho un pronunciamiento tras los hechos ocurridos en Taxco.