El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que las más grandes elecciones en la historia del país, el próximo 2 de junio, no están en riesgo y se desarrollan en tiempo y forma.
En esto coincidieron la consejera presidenta del órgano autónomo que organiza las elecciones en México, Guadalupe Taddei, y el resto de consejeros electorales del Consejo General del INE, quienes aseguraron la completa instalación de las más de 170 mil casillas (mesas de votación) para el sufragio.
Sin embargo, Taddei reconoció que el INE enfrenta retos operativos, por lo que destacó que se atienden estos problemas de la mano de los colaboradores del INE en los 32 estados del país “para que todos los mexicanos tengamos las boletas disponibles en nuestra casilla correspondiente el 2 de junio”.
Agregó que el INE se defiende todos los días en su trabajo de campo, “haciendo el trabajo correctamente, avanzando en las etapas del proceso electoral con contundencia, con amabilidad, con una relación sana en cada una de las entidades con las fuerzas políticas locales, con los gobiernos locales y eso se está haciendo”.
En este sentido, pidió a todos los partidos políticos “no dudar de su trabajo y compromiso” en las más grandes elecciones en la historia de México, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluida la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.