Con lágrimas en los ojos, Carmen señala que pasará el Día del Abuelo sola, ya que no le es permitido ver a su única nieta que vive en el Estado.

Nos encontramos a un mes de que se celebre el Día del Abuelo, en el cual se brinda un reconocimiento a los adultos mayores por sus aportaciones actuales al desarrollo cultural, social, económico y político de la sociedad, así como para impulsar la lucha por el pleno ejercicio de sus derechos.

Ese día, normalmente los nietos visitan a sus abuelos para pasar un rato agradable en familia, pero lamentablemente no son todos los casos.

Carmen es una abuelita que actualmente tiene once nietos en total, de los cuales diez residen en Estados Unidos y una vive aquí en el Estado. Señala que la madre de la niña no le permite visitarla, ni a ella ni a su padre, situación que es sumamente desgarradora debido a que la última vez que la vio fue hace más de tres meses cuando normalmente la veía mínimo una vez a la semana.

Y como esta situación existen muchas otras similares, que a causa de disputas entre la madre y el padre, terminan perjudicado a terceros , como es el caso de la niña que disfrutaba mucho ir de visita a casa de su abuela Carmen.