AMLO ASEGURA QUE MÉXICO NO ACEPTARÁ DEPORTACIONES DE MIGRANTES DEL GOBIERNO DE TEXAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que su Gobierno no aceptará deportaciones de migrantes que realice el Gobierno de Texas, encabezado por Greg Abbott, tras su polémica ley migratoria de dicho estado.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su Gobierno “no se va a quedar con los brazos cruzados”.

Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez adelanto, del Gobierno de Texas, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esa es la respuesta”, dijo.

“Pero con más conocimiento del derecho internacional con más diplomacia, va a haber una respuesta de SRE, porque también todavía no está definido”, aseguró.

El mandatario mexicano calificó  “draconiana“, deshumanizada” y  anticristiana” la ley migratoria de Texas, llamada SB4.

Nada más decir que desde luego estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos. Una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas, de la convivencia humana, no solo del derecho internacional sino hasta violatoria de la Biblia, y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas van a los templos”, indicó.