Muchas veces, las personas originarias de Aguascalientes no valoran su tierra, mientras ellos buscan emigrar a ciudades más grandes otros más vienen desde otros Estados en busca de oportunidades de trabajo.
Tal es el caso de Don Manuel Pérez Coronado, un hombre de 62 años de edad que viene desde Zacatecas vendiendo sus ramitos de plantas medicinales. Manuel comparte para Más Que Radio que él anteriormente vendía queso, pero al fallecer la persona que los realizaba él tuvo que buscar la manera de salir adelante, fue cuando hace 3 años decidió deambular por las calles de Aguascalientes ofreciendo plantas medicinales.
Detalla que él no puede conseguir trabajo en la obra o en otros lugares ya que hace unos años lo atropelló una camioneta, desde entonces tiene problemas de diabetes, la presión y los riñones. Asegura que él está esperando a cumplir los 65 años para poder ser beneficiario de las ayudas que ofrece el gobierno a los adultos de la tercera edad, mientras tanto el seguirá buscándole a la vida pese a que hay días en que no tiene ni una venta.