Las autoridades de salud de Chicago (Illinois, EE.UU.) comenzaron a trasladar a hoteles a mujeres embarazadas y a familias con bebés que estaban alojados en el refugio de migrantes más grande de la ciudad -el cual alberga a más de mil 800 personas- tras un aumento en los casos de sarampión que ya suman al menos siete.
Desde el viernes, las autoridades han pedido a los migrantes que no están vacunados contra el sarampión permanecer en las instalaciones del refugio hasta que sean examinados.
El Departamento de Salud Pública de Chicago (CHPD, por sus siglas en inglés) ordenó a quienes hayan estado expuestos a un paciente contagiado hacer cuarentena de al menos 21 días.
Las autoridades de salud de Illinois han trasladado a familias, expuestas al sarampión, desde el refugio a hoteles, específicamente a mujeres embarazadas y a bebés que no pueden ser vacunados, según información citada por el canal ABC.
El CHPD aplicó desde la semana pasada medidas de contención tras reportarse el primer caso y este miércoles se confirmaron tres nuevos contagios para un total de siete.