Defender la democracia de México y a la Cuarta Transformación, fue la tarea que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), encomendó al pueblo de Morelos desde Oaxtepec, donde aseveró que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas, masivas y una auténtica fiesta democrática.
‘’Va a ser una votación masiva, pacífica, una fiesta por la democracia, por el pueblo de México, porque eso es lo que es el pueblo de México, un pueblo digno, un pueblo trabajador, un pueblo democrático, un pueblo que carga la historia de México’’, aseveró.
Al respecto, aseguró que el siguiente proceso electoral que se vivirá en México marcará la historia no solo porque llegará una mujer de la transformación a la Presidencia, sino porque será una lucha histórica por la democracia en el país, por lo que incitó a todos los mexicanos y mexicanas evitar caer en desinformación.
’’El presidente de España dice públicamente que está muy preocupado por las elecciones en México, que porque no van a ser elecciones libres, democráticas, que está preocupado por la violencia en el país. ¿Pues qué le decimos desde aquí? El principio juarista: ‘Entre las personas, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz’. Nosotros somos los que hemos luchado históricamente por la democracia”, puntualizó.